lunes, 13 de febrero de 2017

Vía Diablillos - Espero Remacha (Sant Llorenç de Montgai)

Subimos este domingo día 12 de febrero Xavi y yo con la idea de hacer la Isaac-Gabriel a la pared de l'Os, pero al llegar a Sant Llorenç, no nos sorprende la niebla como es habitual en mis "suertudas" visitas a este mágico pueblo, sino un fuerte viento gélido que es canalizado por el valle donde se encuentra la pared de l'Os.
Así que buscamos alternativas más escondidas al viento y me acuerdo que hace unos años tuve que abandonar porque se nos hacia de noche esta vía, así que le propongo a Xavi y le damos.
Creo que es la tercera vía que se equipó en este trozo de pared, muy bien equipada, corta, buena roca en general, explosiva y con pasos muy bonitos.
Zona: Sant Llorenç de Montgai - Espero Remacha
Dificultad: V+ (V obligado)
Recorrido: 80 metros
Grado de exposición: Bajo
Grado compromiso: Bajo (reuniones rapelables)
Equipamiento: Parabolts.
Material: 12 cintas exprés.
Orientación: Sur
Valoración: Normal
Aproximación
Aparcamos justo delante de la pared, donde hay unos escalones metálicos con una cadena para superar un resalte y nos situamos delante de una gran placa conmemorativa (de aquí salen las vías normal y Cristian Gutierrez). Nosotros bordeamos por la derecha la roca subiendo una cuerda fija hasta situarnos a pie de vía.

Vía:
L1 (V+) 40m: Llegamos bien a los dos primeros seguros, pero nos encontramos debajo de un techo que habrá que superarlo por la izquierda en dos movimientos con decisión sobre buenas manos. Seguimos por terreno fácil hasta que las xapas van a la izquierda y habrá que hacer un bonito flanqueo que impresiona más que difícil (habrá que alternar cuerdas y alargar cintas para el roce). Posteriormente subimos recto arriba por una placa con buenos cantos hasta llegar a la reunión. En esta tirada hay varios tramos con roca mediocre que habrá que controlar.

L2 (V+) 40m: Salimos de la R con salida vertical pero con buen canto y buena roca, hasta situarnos debajo de un desplome fisurado con muy buen canto y bien protegido. Seguimos ya por una zona ramposa de tramite hasta llegar a un ultimo muro vertical con roca dudosa al principio y buenos cantos para superar este tramo y llegar a la R final.


Retorno
Se puede rapelar la vía en dos rápeles de unos 40m y 25m o bien caminando por detrás de la cabecera hasta un sendero y a la derecha que baja hasta llevarnos a la otra punta de la Pared de l'Os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada