martes, 24 de enero de 2017

Escalada en hielo Pedraforca: Torrent Gerdera y Cascadas de Miner

Hacía un par de semanas que quedé con Cepe los dias18-19 de enero para hacer algo de escalada. Pero aprovechando la ola Siberiana, le planteé escalar en hielo al Pedraforca. Para mi era la primera vez y él tenia que hacer metros para prepararse para su próximo viaje a una concentración de hielo.
El día de antes me comenta que viene su tío y su tía con nosotros, así que sabíamos que podríamos hacer algo más potente de segundo, ya que su tío controla jajaja.
Llegó el gran día y decidimos ir al torrent de la Gerdera que es de las últimas de la pista que estará más tranquila, porque aunque es entre semana, una de dos, o Rajoy se equivoca con que hay menos paro o que la gente hace pellas jajaja.

Al llegar, tenia muy buena pinta, es una sucesión de cascadas algunas un poco enrampadas, pero para mi al ser la primera vez de sobra. Hicimos dos cordadas donde Cepe y yo iríamos los segundos aprovechando que el tío ponía los tornillos y los dejaba puestos para usarlos nosotros.

Al día siguiente subimos Cepe y yo, y nos fuimos a las cascadas de Miner, ya que se tiene que acceder rapelando a ellas y así podíamos dejar las cuerdas puestas en top rope y practicar.
Estas eran mucho más verticales que las de ayer y pudimos disfrutar subiéndolas un par de veces cada una de ellas por diferentes sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario