miércoles, 16 de noviembre de 2016

2º Viaje de Barrancos a Ecrins (Parte 1) Oules Diable, Oules Freixeneres y Chichin Inf

Por segundo año consecutivo nos lanzamos a la aventura de viajar durante una semana a Ecrins, con la ilusión de poder realizar 5 de las famosas puertas del infierno catalogadas en la página xtremcanyon.

   Oules du Diable                                            Oules du Freixeneres


                              Etages                                                Lachantra

                                                                Meije Inf

El viaje lo realizamos durante la semana de la fiesta del Pilar 8 al 14 Octubre.
El año pasado debido a las lluvias del mismo día del viaje, se llenaron todos los barrancos y solo nos dejó hacer la Meije el penúltimo día de las puertas, pero si realizamos otros descensos que con caudales disfrutones nos dejo disfrutar del macizo.
Ecrins 2015 parte 1
Ecrins 2015 parte 2

Partimos el día 7 por la tarde noche, llegando a Gap a dormir a las tantas de la mañana, durmiendo un puñado de horas y nos dirigimos a nuestro primer objetivo y más apartado del resto, con la intención de finiquitarlo y hacer viaje al siguiente.

Dia 1. Oules du Diable

Dejamos los dos coches en el pueblo de abajo, donde se encuentra la salida del barranco y hicimos la corta aproximación.
Este año si que se veía factible entrar en el barranco, no como el año pasado que era una gran masa de agua.
 






El barranco en si es una sucesión de rápeles cortos, donde habría que gestionar bien cada una de las recepciones, pero con el caudal que hemos encontrado, se intuían muy bien los fuertes movimientos, pero estos no tenían fuerza para causar ningún problema.
Al salir del barranco, nos dirigimos hacia las inmediaciones de Oules du Freixeneres, a dormir antes de entrar dentro del parque, ya que está prohibido dormir.

Día 2. Oules Freixeneres
Madrugamos con la intención de poder realizar Oules Freixeneres y la parte inferior del vecino Chichin.
Miramos el checkpoint y estaba tan solo a 2 puntos en el triangulo invertido, comparado con los 6 puntos con el que marcaba el año pasado.
Llegamos al primer tobogán conocido y dicho tobogán parecía diferente comparado al año pasado cuando se hizo daño Edu, de hecho, perdí una apuesta pensando que era el siguiente tobogán.
Viene una sucesión de toboganes, saltos y rápeles, hasta que llegamos al C22, donde atrapamos a un grupo de franceses y nos toca parar y descansar para darles tiempo y no encontrárnoslos en la secuencia de rápeles del geiser.

Este C22 hay un desviador para poder bajar por seco, desde donde se puede hacer un salto de unos 15m que realizo Padin, el resto nos apeteció bajar por el activo.
Llegamos así al C21 que da acceso al C25 y a la fotogénica estampa del barranco.


Una vez en la base, se llega al infierno, una poza que llega a las rodillas pero con fuerte viento y fuerte lluvia que nos hace pasar frío, ya que hay que montar un pasamanos bastante entretenido de 10 con un C18 posterior.

Varias cascadas de 17, 15, 14 y el final C20 que marca el final del recorrido.

En este punto hay diferencia de opiniones en realizar Chichin, pero al final unos arrastramos a otros y todos nos vamos a hacerlo con la mentalidad que hay que darle caña para que no nos pille la noche.

Día 2. Torrent du Chichin Inf.
Entramos desde el puente que va a Dormillouse y que cruza el barranco.

Nos encontraremos una sucesión de rápeles que se pueden hacer por fuera del agua y algún que otro pequeño tobogán, hasta llegar a la cabecera de la gran vertical.

Se puede bajar por los dos lados, pero nosotros elegimos el lado izquierdo orográfico que va por seco todo, hasta llegar a la ultima R donde esta el C45.
Este rápel a los pocos metros nos mete debajo del gran geiser y con la consecuente lluvia para salir de él.

Impresionante rápel, que no deja al último integrante del equipo a las puertas del atardecer.

Parte 2
Parte 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario