domingo, 10 de enero de 2016

Magical Mystery Tour - Roca de Sant Marti (Montserrat)

Ayer después de rebuscar por la carpeta de pendientes, di con esta via en la zona de la Plantació, algo dura para la baja forma que tengo, pero se lo comenté a Xavi y nos animamos.
Es un itinerario del Masó que como costumbre va enlazando una serie de resaltes en principio poco interesantes pero si con algunos pasos divertidos hasta llegar al 4º y 5º largo que son los estrellas.
Una vez acabada la vía, nosotros la empalmamos después de un pequeño destrepe con su cercana Territorio Dakota en la Aguja San Cugat.



Zona: Montserrat - La Plantació
Dificultad: 6a/A0 (V+/A0 obligado)
Recorrido: 205 metros
Grado de exposición: Medio
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts, espits y clavos.
Material: 10 cintas exprés, bagues sabineras, estribo y algún friend para reforzar.
Orientación: Sur y este
Valoración: Normal
Aproximación
Dejando el coche en Vinya Nova, caminamos dirección Collbato para ir a buscar el antiguo aparcamiento del Clot de la Mónica (ahora esta prohibido este tramo de pista para vehículos). Cogemos el sendero que sube hacia Sant Joan (marcas azules), pasaremos la Pastereta y en un desvío con marcas en la pared cogeremos hacia la izquierda dirección Pollerons hasta llegar al collado, donde seguiremos un sendero con marcas amarillas y blancas. Lo seguiremos un centenar de metros hasta llegar al primer torrente que cruza el camino que lo cogeremos hacia arriba. En unos minutos habrá que hacer unos pasos equipados con varios escalones de hierro. Una vez pasada esta sección seguimos canal arriba sin desviarnos hasta encontrar gravado en la pared las iniciales MMT, justo delante empieza la Canvi Climbàtic grabado en la pared con CC.

Vía:
L1 (IV) 35m: No tiene mucho misterio esta tirada de tramite por una placa de IV hasta llegar a un collado donde haremos reunión en un árbol.

L2 (A0/IV) 45m: son 3 pasos de A0 que puede ser que para coger el primer seguro habrá que subirse al árbol. Después ya salimos en libre fácil hasta un nuevo collado donde haremos reunión en un árbol.

L3 (6a) 40m: Esta tirada es más continuada por placa con agujeros y de excelente roca. En la parte superior de la placa tenemos unos pasos duros de V+ y un par de movimientos finos de 6a que nos sitúa ya encima de la cima del Contrafort d ela Roca de Sant Martí, que bajaremos unos metros hasta el collado donde haremos reunión en un árbol.

L4 (V+) 35m: Hacemos un cambio de reunión a la derecha. Es un flanqueo constante por placa con agujeros y buena roca. Unos metros antes de llegar a la reunión tenemos el paso difícil de la tirada donde la presa no es tan generosa.

L5 (V+) 50m: Unos metros de diedro para decantarnos hacia la placa de la derecha. A medio largo encontramos un labio (paso clave) que se puede superar bien por la derecha o bien por la izquierda pudiendo chapar un pitón justo al hacer el paso. Seguiremos unos metros hasta encontrar un parabolt y en este punto iremos a la izquierda por terreno fácil hasta la reunión de dos parabolts.

Retorno
Desgrimpamos unos metros por la vertiente norte hasta el collado con la Roca Sant Cugat y bajamos por la canal de la Oeste (la única que se ve transitada) hasta pie de vía o si queremos hacer la Roca Sant Cugat, hasta llegar a la canal mas grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario