lunes, 11 de mayo de 2015

Via el Cap i el Pasarell amb els ous al clatell - Serra de Carreu - Boixols

Coincidíamos un día y medio entre semana el Cepe y yo; decidimos ir a la zona de la Serra de Carreu a realizar dos vías recomendadas por mi amigo Josep Solé. Una de ellas es está que dura todo el día y la otra más corta y así nos daba tiempo a llegar a Barcelona para currar por la noche el viernes.
El nombre de la vía me llamó la atención desde hacia tiempo y la tenia en la carpeta de pendientes.
Una vía algo discontinua, ya que vamos superando diferentes terrazas, la roca a veces dudábamos de ella, pero solo por el lugar tan tranquilo merece la pena una visita.


Zona: Serra de Carreu - Boixols
Dificultad: 6a (V obligado)
Recorrido: 245m metros
Grado de exposición: Medio
Grado compromiso: Medio
Equipamiento: Parabolts.
Material: 8 cintas exprés y juego de tascones y friends hasta el 1.
Orientación: Sur
Valoración: Buena

Aproximación
Nos dirigimos a la población de Boixols desde Coll de Nargo por la L-511. Una vez en Boixols en la curva a derechas en medio del pueblo sale una pista a la derecha asfaltada con una fuente al lado que seguiremos hasta el final pasando por unas granjas y una casa amarilla a nuestra derecha. Unos 600 metros más y ya por pista de tierra en buen estado nos encontraremos una explanada a la izquierda donde dejar el coche.
Desde el Parking podremos observar la vía y ahora solo falta seguir unas fitas y camino en dirección a la vía. Hay un Bolt a pie de vía.

Vía:
L1 (V+) 30m: Empezamos la vía sobre roca algo pulida debido a que es una canal por donde baja el agua de la terra superior, pero está bien protegido con seguros allí donde hace falta.

Una vez en un arbolillo, lo encintamos y tenemos que hacer una travesía a la derecha por roca mediocre, donde encontramos un Bolt y a continuación la Reunión.

L2 (6a) 30m: Salimos a la derecha por roca buenísima hasta un primer Bolt y después con tendencia a derecha a buscar los siguientes.
Nos encontraremos el paso clave del largo donde hay un pequeño techo con canto. Una vez superado hacemos reunión.

Posteriormente cambiaremos de reunión caminando por una terraza hasta pie de pared.

L3 (V+) 30m: Cambio radical de roca, arenisca de tacto extraño, donde la adherencia y la verticalidad nos lleva hasta la reunión, donde pone en la reseña Bolt y sabina, pero la sabina no estaba, así que Bolt  y friend del 0.3.

L4 (IV) 30m: Hay que seguir por la arista, donde el primer Bolt está un poco lejos y es imposible proteger, pero se llega bien. Se hace reunión en el siguiente balcón.

L5 (V+) 25m: Se baja un poco por la izquierda y empezamos a escalar hasta situarnos bajo un techo que impresiona, pero tiene muy buen canto para superarlo con un paso bonito sobre roca excelente.
Continuamos con otro techo y sobre buena roca hasta hacer reunión a la izquierda del árbol.

L6 (V) 25m: Salimos por la derecha y pasaremos por la izquierda del árbol, antes de llegar al Bolt podremos colocar un friend del 1, cogemos el Bolt que protege un paso fino y posteriormente con tendencia a la izquierda por terreno fácil hasta la Reunión.

L7 (6a) 20m: Este largo tiene un único paso difícil, que consiste en una babaresa desplomada muy bien protegida, con buen canto y que con unos pasos explosivos la superamos; sino se puede hacer en Ae. Una vez superada por terreno fácil hasta la Reunión.

L8 (V+) 25m: Tiene dos pasos potentes muy diferentes, el primero es un diedro desplomado que personalmente me costó más que el 6a de antes.

Posteriormente otro pasito que aunque se puede hacer en Ae, si quieres hacerlo en libre tiene dos pasos muy finos de manos y pies en adherencia que con mi grado y cabezón en querer hacerlo libre me costo sudor y un ai! ai! ai!

L9 (IV) 30m: Largo entre diedros y placas con dos Bolts y el resto fácil de proteger hasta la cima.

Retorno 45'
Seguimos a la derecha según hemos subido, a veces por cresta y otras por sendero por la vertiente Norte durante unos 350m, hasta encontrar una gran fita en la cresta.
Encontraremos justo debajo de la fita la cabecera del primer rápel de 35m (tendremos que rapelar recto abajo entre matorrales y buscar la siguiente cabecera un poco escondida.
El siguiente rápel es de 40m que nos dejara en un collado.
Ahora iremos en dirección Oeste (dirección al pie de vía) y como podamos ir bajando por camino poco definido y pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario