sábado, 18 de abril de 2015

Via Aresta Brucs - El Pingüí

Como muchas aresta brucs de Montserrat: parabolts y algún buril nuevo alejado pero con buena roca. El aliciente era que Esther hacía su primera vía larga y para mi tachar una aguja más.



Zona: Montserrat - Agulles (Part Central)
Dificultad: IV+
Recorrido: 60 metros
Grado de exposición: Bajo
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts y algún buril nuevo.
Material: 6 cintas exprés.
Orientación: Sur
Valoración: Normal

Aproximación
Desde el Parking de Can Massana nos dirigiremos hasta el refugio Vicenç Barber y posteriormente a la canal de les Bessones.
Una vez en la canal, cuando pasemos l'Esquelet tendremos que subir por una canal a la izquierda, primero pasaremos la Vespa y a continuación arriba del collado empieza la vía a nuestra derecha.
Si en la canal de les Bessones llegamos a una zona muy ramposa de piedra, nos hemos pasado el desvío, volvemos atrás y es la primera canal que se puede subir.

Vía:
L1 (IV) 35m: El primer Parabolt lo encontraremos a unos 5 metros del suelo y posteriormente habrá que ir con tendencia a la derecha con posible péndulo para el segundo, lo que hay muy buena presa en la parte alta ya que es III. La reunión está detrás del techó. Formada por un Bolt y dos buriles nuevos.

L2 (IV+) 25m: Salimos un poco a la derecha y aquí encontramos el paso más bonito de la vía, donde nos situamso encima de una pequeña bauma encima del techito de la reunión. Hay presa muy generosa y mucho ambiente.

Ahora hay que seguir recto arriba a buscar el siguiente seguro en un tramo de placa algo fina, pero el seguro se encuentra cerca.

Retorno:
Rápel de unos 12 metros por la vertiente nordeste y descenso por la pronunciada canal entre la Vespa y el Pingüí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario