miércoles, 18 de marzo de 2015

Barranc Salt del Boter - Oliana

Para el Cepe y para mi era la tercera vez que descendíamos esta gran cascada, pero para el resto de compañeros era la primera: Consol, Esther, Antonia, Andreu, Pako y Miki.
 VIDEO

Acceso
Se deja el coche en el mismo parking de la ferrata Regina que esta antes de entrar al segundo túnel de la C-14 después de pasar la presa de Oliana. El parking se sitúa al lado izquierdo de la carretera lo que conlleva a saltarte una linea continua o ir hasta Coll de Nargo y dar la vuelta.

Aproximación
Por el margen izquierdo orográfico sale una senda que baja a la riera seca y iremos progresando por la riera en todo momento, hasta encontrarnos alguna fita que nos indica a la derecha, aquí están las dos posibles aproximaciones:
1º Coger el sendero con fita a la derecha, que nos llevará hasta la ferrata de la Regina y habrá que hacerla por completo y una vez acabada ir a buscar con orientación el fondo del valle.

2º Seguir por la riera donde nos encontraremos una cuerda para superar un pequeño muro y seguir por la riera hasta encontrar un sendero por el margen derecho orográfico, que poco a poco nos llevara hasta la base de la cascada y siguiendo el sendero de retorno de la ferrata llegaremos hasta su fin. Desde aquí solo falta con orientación ir buscando la mejor manera de llegar hasta el fondo del valle.

Descenso
1er rápel de 24 metros hasta una gran repisa, donde cabe mucha gente con tranquilidad.

2º rápel: 24 metros y  ya tendremos el culo colgado a 200 metros del suelo.

3º rápel: 97 metros, totalmente volados con un pequeño péndulo para llegar a la gran repisa, donde encontraremos un pasamanos

4º rápel: 97 metros hasta el suelo, recomendable usar un protector de cuerda para ponerlo a los pocos metros de la salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario