lunes, 7 de julio de 2014

Cresta Oeste - Punta Alta (3014m)

El sábado pasado, nos acercamos hasta el embalse de Cavallers donde atacaremos el Punta Alta por la Cresta Oeste.

Aproximación
El camino empieza en la parte este de la presa, sale una escalera en una construcción, seguiremos el sendero unos 50m hasta que este desaparece y tenemos que ir monte a través esquivando pequeños muros de piedra. En un rato iremos con tendencia a la izquierda hasta encontrarnos con una canal que si la seguimos llegaremos al collado a unos 2280m y inicio de la cresta.

Cresta
1ª Parte: Es un tramo mas bien horizontal y por la vertiente sur si no queremos ir por en medio de la cresta y dificultar un poco este recorrido.

2ª Parte: Es una zona más vertical donde encontraremos algún paso de 3+ como máximo y que iremos por la vertiente Norte, ya que la Sur es una escarpada pared.


Cresta de Besiberris como telón de fondo.

Llegaremos hasta un ante cima del Comalesbienes y posteriormente progresaremos por la vertiente sur por fáciles grimpadas hasta la cima del Comalesbienes (2993m).

Desde aquí podemos ver la Punta Alta que en 15' llegamos.


Descenso
En el último collado antes de subir a Punta Alta encontraremos un camino fitado que desciende hasta el lago de Comalesbienes.
Posteriormente podemos seguir dos lineas de fitas por izquierda o derecha. Nosotros fuimos el de la derecha, aunque tenemos entendido que el de la izquierda es mas cómodo por haber menos bloques.

Llegaremos a una pista de zic zacs que podemos ir acortando por pequeño senderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario