jueves, 7 de noviembre de 2013

Ferrata Cagate Lorito (Sant Llorenç de Montgai)

Uno de los días de la semana de vacaciones que tuvimos Cepe y yo fue para visitar la interesante ferrata Cagate Lorito. Desde su inauguración que quería hacerla pero no surgía el momento mas adecuado para ir hasta allí.

Debido a que solo llevábamos 1 kit de ferrata, primero la hice yo y después de hacer todo el retorno y la aproximación la hizo Cepe.
Por este motivo, todas las fotos que tenemos son desde abajo.

La entrada es algo explosiva tirando de cadenas (yo las odio en general las cadenas).

Posteriormente se combinan trozos de grapas con estacas alejadas entre si para ir superando algún techo y zona de placa, este tramo nos recordaba a la impresionante FELIZ NAVIDAD.
Posteriormente llegamos a una zona horizontal, pero no más fácil, donde encontraremos que nos faltan pies y habrá que tirar de brazos, seguido de un pequeño paso vertical extra plomado.
Llegamos al paso de la barra donde habrá que colgarse de brazos y estirar muchísimo las piernas para llegar de una punta a la otra.
Nos encontramos en el gran techo de la vía, con salida en escalera. Es un paso atlético pero si vas con pila y coco se puede pasar sin descansar ya que la escalera te facilita y mucho la salida.
Después de subir una vertical nos encontramos con el gran puente, IMPRESIONANTE!!!
Una pequeña bajada y el péndulo. El péndulo me entro un cague... eso de colgarme de una cadena no mola mucho... pero se ve muy resistente el anclaje jajaja.
Desde aquí, se ve la futura ampliación que tiene muy buena pinta y muy bien pensada. Además nos obligará a comprar una polea para pasar lo que parece una futura tirolina.

Ya después de esto una pequeña ascensión y el buzón de firmas.
El retorno era agradecido y imposible perderse....

No hay comentarios:

Publicar un comentario