martes, 22 de octubre de 2013

Pico de Marboré - Picos de la Cascada - Espalda de Marmorés

Después de desayunar y de despedirnos de los de Comando Actualidad empezamos a andar a las 8.15am cogiendo el mismo camino de ayer.

Una vez pasado el caos de bloques tenemos que desviarnos del camino del Perdido para seguir la Faja Roya.

2h15’: Llegamos a una vaguada donde perdemos el camino y después de mirar el mapa y decidir la dirección, nos encontramos a un grupo pasando por el pase clave que no encontrábamos. Seguiremos juntos toda la ruta.
3h30’: A partir de aquí el camino no pone descanso hasta la gran planicie que es el Pico de Marboré (3248m), donde nos saluda con un gran viento frío.

Ritual de fotos hacia el Vignemal, Cilindro, Cirque de Gabarnie…

Empezamos el descenso en dirección a los Picos de las Cascada.

4h: Pico Cascada Oriental (3161m).
Para seguir tenemos una hermosa cresta muy aérea y estrecha con patio hacia Gabarnie y una desgrimpada descompuesta.

4h30’: Pico Cascada Central (3108m). No podemos hacer foto de equipo.

4h40’: Pico Cascada Occidental (3095m)

Ahora tenemos que bajar por una ladera hasta un collado que al estar en la cara Norte esta algo helado el camino que bordea la pared y Miguel y yo decidimos hacer una grimpada mientras los otros chicos se ponen los crampones para pasar por el camino.

5h15’: Espalda de Marmorés (3073m).

Comemos el bocadillo bien merecido después de 9 cimas en dos días con vistas espectaculares al refugio de Sarradets, sombra de la Brecha de Rolando…

7h45’: Llegada al refugio, donde recogemos todo, descansamos un poco y emprendemos la bajada a la Pradera.

9h30’: En la base de la Cola de Caballo.

11h: Llegada al coche. Recogemos el material y nos dirigimos a Torla a celebrar estos dos días y a buscar una zona para dormir.