miércoles, 15 de mayo de 2013

Un tango en la cima del Gorro Frigi


Este domingo pasado, quisimos (Anna, Rubén y yo) ir a hacer algo de escalada en Montserrat y como para Anna era su primera vía larga quise hacer el emblemático Gorro Frigi de Montserrat.
 
Al llegar a Montserrat había muchísimo ambiente debido a una cursa de montaña que se estaba disputando.

La vía elegida era la Adrià, bonita ascensión que se puede hacer en 4 o 5 largos, que en dos tramos hay una dificultad máxima de V, uno en un pequeño techo y la otra en un murillo más vertical algo fino, pero se hace sin problemas.
 
La totalidad de la vía ha sido re-equipada con parabolts del 10 y hace que sea mas difícil de seguir la vía ya que inicialmente había que seguir spits rojos, pero por lo general te encuentras el parabolt y al lado el casquillo con la pared pintada de rojo.
 
La ascensión fue normal, pero cual fue mi sorpresa cuando llego arriba y me encuentro entre otros grupos a dos chicas con un violín y un chelo.
 
Lo primero que me salio de la boca fue: “Habéis tocado o vais a tocar??”
 
La respuesta fue grata para mi: “Hemos tocado pero volveremos a tocar, estamos esperando a que unos amigos suban a la magdalena superior para ser grabadas”.

Así que subió Anna y Rubén, les comenté lo que pasaba y decidimos esperarnos allí arriba comiéndonos el bocadillo, tomando el sol y disfrutando de la buena compañía de otros grupos que hicieron lo mismo que nosotros a que volvieran a tocar.

Esto de tocar arriba es un reto que se han montado con otros amigos de un grupo de escalada que consiste en ir haciendo una serie de tareas relacionadas con la escalada y al final del término quien haya hecho mas tareas se lleva un bote de 700€ que han hecho entre todos los participantes.

Entre otros retos: subir una vía larga con 100 globos de helio colgados en el arnés, hacer una chimenea con una docena de huevos sin envoltorio en la mochila y hacer la tortilla al compañero al llegar arriba…. Todas estas aventuras se pueden ir siguiendo en Facebook en Rock & Fanta.

2 comentarios:

  1. http://vimeo.com/69572389
    el video promès...moltes gràcies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Un video estupendo!!

      Recuerdos a las dos!! Abrazos y a meterle caña a esos antebrazos!!

      Eliminar