miércoles, 4 de abril de 2012

Via Ponsola - Cavall Bernat (Montserrat)

El martes 27 de marzo, quedamos mi hermano Ruben, Cepe y yo para hacer otra de las vias de Montserrat que le teniamos muchas ganas: Via Ponsola del Cavall Bernat.


Quedamos en el Monasterio de Sta Cecilia, 40' de aproximacion, nos preparamos y comenzamos a pegarle a la via.
Al ser 3, el Cepe le dara a los 4 primeros largos con una dificultad maxima de 5c y yo las ultimas tres tiradas que dos de ellas al ser un grado muy alto se hace en Aº.
1ª tirada es un puro tramite que por cierto nos equivocamos y nos metimos en la pared de al lado que la subimos utilizando diferentes naturales hasta llegar a la primera reunion de la via
.
2ª tirada de rampa de 4º muy facil para ir calentando motores.
3ª tirada de 4c muy dibertido con buena presa
.
4ª tirada en donde ya es 5º sostenido. El largo va en tendencia a la derecha primero y una vez debajo de la berruga tenemos que pasar por su izquierda cerca de la grieta. Pasamos el techo muy bien asegurado con un seguro justo encima y una muy buena mano que te ayuda a pasar sin problemas. Hasta la reunión pasas por una grieta muy descompuesta.
5ª tirada de 5c muy pulido y con los ultimos metros antes de llegar a la reunion con la roca muy descompuesta.
6ª tirada ya se ponen serias las cosas, me preparo los estribos y tras varios anclajes en libre, decido utilizar mis amigos para progresar por el tramo de 6b+ hasta llegar a la reunion. En este largo utilizo 25 expreses.
7ª tirada tras unos pasos en libre muy bonitos estoy obligado a usar los estribos para pasar un tramo de 6c excepto los ultimos pasos hasta reunion que se hacen en libre otra vez.
8ª tirada se flanquea en 3 pasos de Aº o 6a para canviar de vertiente a la norte y se sube en IV hasta la cima.
Aqui nos espera la Moreneta, la disfrazamos, nos comemos el bocadillo y de bajada por la canal equipada del Cavall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario