martes, 12 de abril de 2011

Grallera de Guara (intento №2)

El 9 y el 10 de abril Christian y yo (Sasha) tuvimos suerte de finalizar intento número 2 (sobre el intento número 1 les ha contado Christian un tiempo antes) de entrar a la cueva Grallera de Guara. 4 impacientes horas de camino en el coche, 1 hora más en todoterreno – al entrar al parque de Guara nostros dejamos el coche de Christian y subimos a los 4x4 de los chicos de Tortosa (el Cantero, Albert, Joan, Oscar, Helena, Joan Carles y Diego) hasta llegar al albergue. Un vistazo rápido, dejamos la carne y... por fin – a la cueva!!!




Unos 40 minutos más del sacudeo en el coche y ahí estamos – hooooola pozito!!! De hecho este pozo es el octavo de los más profundos de España. El pozo de entrada cuenta con 280m de profundidad, y la cueva en total es de -302m.









Albert y Mota empezaron a instalar dos vías para entrar y salir más rápido.






Al bajar al pozo – la primera emoción es de “ostia, cómo uele a mierda!!!!!!!!!!!!” entonces los primeros dos-tres fraccionamientos pasas con único pensamiento de pasarlos más rápido jejejejejeje Después bajas más y aún se puede bajar sin luz, ya que la boca es grande y la luz de día entra hasta unos 50 m de profundidad. Las paredes se ven guay, ya que están llenas de musgo... Bueno se ve guay si puedes olvidar de la mierda y de los guzanitos blancos feos que están en cada centímetro de estas paredes...





En el fondo de pozo, en una profundidad de -280m se ve la luz de día entrando por la boca! Impresionante!!!


Y bueno, así un equipo de espeleólogos catalano-, castellano- y ruso-hablantes seguimos primero un poco parriva para meternos en una ventana y descubrir una galeria con un charco precioso, unas espeleotemas bonitas y formas de las paredes muy antojosas para hacerles muchas fotos jejejejejeje.













Ya era hora de salir y ahí fue el destino injusto a unos cuantos jejejeje Como había dos vías de subida – unos se fueron por una y otros por otra. La maldición era de que una de las instalaciones tenía un volado de unos 40m y con cuerda de 8,5mm chicleaba taaaaaaaaaanto....... ufffffff.... pero bueno, ya lo superamos y al final a todos nosotros nos esperaban unas cervecitas bien frías J









Y mientras que unos recogían cuerda...



... otros contaban chistes jejejjejejejeje


... y terceros - haciendo que todo esto se queda pa siempre jejejejeje





Aquí estamos todos!!!



Por qué la cueva se llama así – Grallera de Guara? Bueno, al principio lo olímos jejeje Pero después, al salir de la cueva nos fijamos que un poco más arriva en la montaña estaban sentados un mogollón de grallos. Decidimos que ya era su hora de ir a dormir y estaban esperando de que nos vayamos. Al alejarnos de la boca – los grallos se metieron en un instante dentro de la cueva... a dormir y a cagar más... y más... y más...


Un poco cansados pero bien felizes fuimos al refugio a comer carne!!! El cocinero de la noche fue el Cantero – gracias Carlos!!!! Jejejeje comimos bien rico y a dormir.







La luna haciendo cosas flipantes jejejejejejeje


Al día siguiente salimos a las 8 de la mañana, al salir del parque de Guara nos despedimos de nuestros amigos de Tortosa y fuímos con Christian a hacer otras 5 horas de carretera, haciendo un par de paradas por las vistas bonitas y a las 2 de la tarde ya se podía ver a la vida cotidiana tragandonos... Hasta el próximo finde – que nos vamos a Francia!!! Seeeeeeeeee!!!




By Sasha Karnilovich [underwaterbat]

3 comentarios:

  1. Seguro que lo de la peste a mierda era solo por las grallas??? o había un poco de miedete?

    ResponderEliminar
  2. Yo opto por la segunda Joan! No te acuerdas del agujero que tenia en la zona inferior trasera de su mono? Algo evacuaria por ahi!!

    ResponderEliminar
  3. MI nombre es Ferràn, y fuí miembro de E.C.G. a finales de los 70 principios de los 80, y estuve en la grallera de guara en Abril de 1981, con David Balart, el panadero y otro que no recuerdo su nombre..ya hace muchos años,pero no se me olvidará un detalle salimos en un FORD FIESTA blanco desde la AV. Roma de BCN por la tarde noche u por una carretera secundaria de Huesca, nos paró la Guardia Civil, estaban peinando la zona, porque tenian pistas de que ENRIQUE CASTRO QUINI,(jugador del Barça) estaba secuestrado por la zona....

    ResponderEliminar