domingo, 30 de enero de 2011

Graella de Guara

Pues si, hemos hecho la Graella de Guara (seguir leyendo antes de reírse por la equivocación) jeje

Pues un grupo del UEC de Tortosa y yo quedamos para realizar esta estupenda cueva.

Estábamos intranquilos por el tiempo, por el pronóstico de nieve y lluvia pero parecía que daba tregua el tiempo para el sabado y así fue. Llegamos el sábado a la sierra de Guara y hacía un tiempo tranquilo y con algo de sol, pero lo que no contábamos era que la noche anterior había caído entre 20 y 30cm de nieve.




Empezamos a tener problemas con el 4x4 por culpa de la nieve en la carretera que nos llevaba hasta el inicio de la pista y al llegar a la pista, ni nos planteamos intentarlo.
La solución fue: hacer una graella con la carne que habíamos hecho en el refugio de Fenalles de la sierra de Guara.

Así lo hicimos, cogimos todo lo necesario para pasar la noche, la carne, la bebida (5 litros de vino y unas 20 cervezas y emprendimos la marcha pisando nieve.

Después de 2 horas de caminar nos encontramos con el refugio a las 4pm y todos contentos nos pusimos a buscar madera para encender fuego para estar calentitos y hacer la barbacoa.
2º problema: La madera no quemaba porque estaba muy verde y mojada, y tuvimos que empezar a hacer la carne con el fogoncillo.
A las 8 de la tarde empezó a mantenerse el fuego y nos permitió hacer un par de parrilladas de carne. A las 10 ya nos pusimos a dormir por el frio que hacía y el cansancio que acumulamos de la excursión y del madrugón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario