sábado, 22 de enero de 2011

Avenc Despeysse-Grotte Saint Marcel

El fin de semana pasado nos fuimos para Francia a realizar la travesía A. Despeysse-Grotte Saint Marcel, ruta que nos recomendaba nuestro compañero Joan que ya la había realizado hacia unos años y que sale en uno de los libros de Víctor Ferrer.

Para realizar la travesía hay que ponerse en contacto con un señor para quedar con él para recoger la llave que te deja salir por la Grotte Saint Marcel.

Un grupo salió el viernes por la tarde para poder recoger la llave y el otro en dos coches salimos el sábado a las 6 AM. Con todo esto, después de dejar uno de los coches en la salida de la travesía nos disponíamos a entrar por Avenc Despeysse a las 14.20
La travesía pensábamos que teníamos que dejar las cuerdas instaladas en fijo para tener que volver a entrar después a recogerlas, pero nuestra sorpresa fue encontrarnos todo bien instalado para poder hacer toda la travesía recuperando cuerdas.
A las 18.20 llegábamos a la base de los pozos y al final del tramo de pasamanos donde hicimos la parada para comer algo.
A partir de aquí todo era galería de dimensiones medianas con unas formas muy bonitas y las paredes llenas de incrustaciones con fósiles.
Llegamos a la zona más mojadas y nos encontramos varios gourgs que tuvimos que esquivar para no mojarnos hasta que llegamos a uno que ya nos comento el señor de la llave que tendríamos que sucar, y así fue, agua hasta la cintura.
Después de esta sucada venía una zona de galerías a media altura donde los altos íbamos puteados y unos pasos de estrecheces nos llevaban a la puerta para acceder a la zona turística.
Una vez en la turística decidimos unos cuantos ir a visitar toda la zona turística y parte de la gran galería mientras el resto de grupo iba a hacer la combinación de coches.
De vuelta solo faltaba deshacer todo el camino de la turística y bajar una impresionante escalera metálica donde en pocos metros nos llevaba a la salida por la Grotte Saint Marcel.
La travesía la realizamos miembros del ECG: David, Jordi B., Francesc, Pepi, Thaís, Joan, Edu, Roger, Dulcis, Christian, Julio (ERE-AEC), Juan (SIET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario