jueves, 18 de febrero de 2010

Expedición Ucrania 2ª Parte

09/01/2010

Nos levantamos a las 12h después de dormir en una cama que se hundía muchísimo.

Desayunamos y nos metemos en Milinky los 3, Andriy y el Papa, que nos quería enseñar los rincones más bonitos de la cueva y lo consiguió. Una gran variedad de cristales: grandes, pequeños, blancos (yeso), negro (manganeso), amarillos (hierro)…


Después de enseñarnos lo más bonito, Papa se fue a ayudar al grupo que está haciendo una autopista que iría desde la entrada hasta el 2º campamento, para poder acceder mucho más cómodamente, claro está a base de explosivo.
Andriy pone rumbo al 2º campamento y después de pasar algunos meandros con pasos bastante apretaditos para mí, llegamos a uno vertical de bajada donde ayudándonos de una cuerda con nudos. Mientras iba bajando por la estrechez, en mi cabeza rondaba lo mucho que sufriría en la vuelta.

Llegamos a unas grandes galerías donde estaba el 2º campamento, tenia la típica mesa parecida a la del otro campamento, con bastantes esterillas y algunos objetos. Este campamento, este año no lo usaba nadie, según nos comentó Andriy ya que no había suficiente gente experimentada para trabajar aquí. Proseguimos por una de las galerías, Andriy nos quería enseñar un rincón muy bonito, y llegamos a una diaclasa desfondada y por la que había que descender al final de ella por un paso muy estrecho que me costó bajar, pero me escurrí gracias a la gravedad.
Llegamos a una galería con unos cristales enormes y nos dice Andriy que son los más grandes de la cueva. Nos quedamos un rato retratando todos los rincones que veíamos más bonitos.

Proseguimos un poco más por alguna de las galerías y nos encontramos un lugar muy bonito donde había unas grietas de barro en el suelo, después de hacer una foto y adentrarnos un poco más, decidimos que era la hora de salir.



El retorno por el meandro desfondado de subida se me hizo muy duro, pero poco a poco pude sacar mi culo de la estrechez. El siguiente paso vertical donde estaba la cuerda con nudos, también me costó mucho porque no me permitía doblar las piernas y tenía que hacer pasos muy cortitos pero todo lo que entra sale. jejeje

Cogimos lo que iba a ser la autopista dentro de un tiempo, al rato cogimos la autopista progresando muy rápido, pero el cansancio acumulado se notaba ya en las piernas. Nos encontramos con los trabajadores de la autopista que también estaban saliendo.

Cenamos una sopa de remolacha como la que nos hizo la madre de Andriy y pasta con dos albóndigas, unos chupitos de Orujo y se fueron a proyectar la película del S1 pero yo me quedé descansando para recuperar fuerzas para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario